Secado industrial por convección
Este proceso de secado industrial brinda eficiencia térmica, facilidad de uso y seguridad funcional. Nuestro sistema de convección que opera hasta los 250ºC, para reducir la humedad contenida en sólidos.
¿Cómo funciona el horno de secado industrial por convección?
El proceso de transferencia de calor de los hornos o estufas de secado industrial se lleva a cabo esencialmente por convección de aire y es controlado por un regulador de temperatura digital.
Lo flujos de aire – horizontales, verticales o mixtos – juegan un papel fundamental durante el proceso. Ya que tienen como objetivo conseguir la mejor distribución de calor posible, disminuir el tiempo de rampa de temperatura y transferir el grado de calor deseado.
Esta técnica de secado industrial requiere un estudio previo de los flujos de aire, basado en la geometría de las piezas a calentar y la precisión de la temperatura requerida.
Su versatilidad y resistencia ha hecho de este horno una opción práctica y duradera de fabricación en diversas industrias.
¿Cuáles son las aplicaciones del horno de secado industrial?
El horno de secado industrial es ampliamente utilizado para deshidratar y esterilizar ciertos artículos alimenticios antes de su envasado.
Es posible usarlo para determinar el contenido de humedad en artículos comestibles o para secar recubrimientos, adhesivos y humedad en maquinarias.
Principales ventajas del secado industrial por convección horno de secado industrial
¿Quieres solicitar presupuesto de nuestro servicio de secado por lecho fluido?
Nos adaptamos a tus necesidades con un servicio profesional, completo y a medida.